Bienvenidos a Techfy Chile!

LINCOLNSHIRE, Illinois – 9 de enero de 2025 –  Zebra Technologies Corporation  (NASDAQ: ZBRA), líder mundial en la digitalización y automatización de flujos de trabajo de primera línea, anunció hoy varios productos nuevos e innovaciones de inteligencia artificial para la industria minorista. 

Zebra presenta Zebra Mobile Computing AI Suite , un conjunto completo de herramientas que incluye un kit de desarrollo de software (SDK) de captura de datos de IA y aplicaciones de ejemplo optimizadas para dispositivos móviles Android de Zebra seleccionados. Esta suite facilita el desarrollo de aplicaciones de IA, lo que permite a los clientes, desarrolladores y proveedores de software independientes (ISV) integrar fácilmente capacidades de IA de visión de vanguardia en sus aplicaciones móviles.

Zebra ha aprovechado estas capacidades de IA para permitir que los trabajadores de primera línea capturen de manera fácil, precisa y rápida el contexto del flujo de trabajo e integren ese contexto directamente en Zebra Companion , un nuevo y completo conjunto de agentes de IA diseñados específicamente para empoderar a los trabajadores de primera línea del sector minorista. Esta solución de inteligencia artificial generativa (GenAI) multimodal se está desarrollando en colaboración con clientes seleccionados para trabajar con los trabajadores de primera línea del sector minorista a fin de mejorar la productividad y elevar la experiencia del cliente.

Zebra Companion ofrece a los trabajadores de primera línea acceso instantáneo a información crítica y asistencia para la resolución de problemas mientras priorizan y ejecutan tareas rutinarias y que surgen de problemas. Zebra está comprometida con la privacidad de los datos de los clientes y las prácticas éticas de inteligencia artificial para garantizar el uso seguro y responsable de la tecnología de inteligencia artificial. Zebra Companion estará disponible a partir del segundo trimestre de 2025 para clientes seleccionados y requiere la admisión a nuestro programa piloto de acceso anticipado. La suite incluye:

  • Agente de conocimiento que ofrece la capacidad de interactuar conversacionalmente con ayudas de trabajo y procedimientos operativos estándar (SOP) para facilitar una incorporación más rápida, brindando a los asociados la información que necesitan cuando la necesitan.
  • Agente de ventas que ayuda con preguntas relacionadas con productos, consultas en tiempo real sobre disponibilidad y precios de productos, así como recomendaciones de ventas cruzadas y adicionales para asociados durante las interacciones con los clientes.
  • Agente de dispositivo Zebra que garantiza el uso y el mantenimiento óptimos de los dispositivos Zebra al brindar resolución de problemas e integraciones de datos contextuales, lo que reduce el tiempo de inactividad del dispositivo para que las operaciones minoristas no se interrumpan.
  • Agente de comercialización que combina tecnología avanzada de reconocimiento de imágenes en el dispositivo para evaluar el estado de los estantes y aumentar los flujos de trabajo de los equipos de primera línea para abordar problemas de comercialización, como espacios entre estantes, errores de colocación y problemas de planogramas, y precios y señalización inexactos.

Zebra desarrolló el agente de comercialización como un proyecto de co-innovación para ayudar a un cliente a explorar cómo se pueden mejorar las experiencias de los asociados y clientes, y los visitantes del stand de Zebra en NRF verán las capacidades del agente de comercialización en acción. En el futuro, los socios, ISV y desarrolladores de Zebra podrán implementar sus propios agentes para interactuar con Zebra Companion y ofrecer una interfaz de usuario multimodal común para los trabajadores de primera línea en la plataforma de soluciones líder en la industria de Zebra.

“Durante años, hemos incorporado IA a nuestros productos, mejorando los resultados para nuestros clientes y socios”, afirmó Yogesh Kulkarni, vicepresidente de estrategia de IA de Zebra Technologies. “Nuestras soluciones basadas en IA están dando forma al futuro de las operaciones de primera línea al crear nuevas formas de trabajar. Estamos orgullosos de colaborar con nuestra amplia comunidad de socios y clientes para mejorar nuestras capacidades de IA y GenAI para automatizar los flujos de trabajo, optimizar los procesos y aumentar la eficiencia, haciendo que el trabajo sea más fácil todos los días”.

En el 17. ° Estudio Global Anual de Compradores de Zebra , el 71 % de los compradores expresaron su preocupación por la falta de ayuda que recibieron de los empleados de la tienda. Sin embargo, casi el 90 % de los empleados creen que pueden brindar una mejor experiencia al cliente cuando cuentan con herramientas de tecnología móvil que los ayuden a simplificar la comunicación en tiempo real y priorizar las tareas. Esta es una de las principales razones por las que Zebra está demostrando una nueva tecnología en NRF que permitirá a los minoristas extender las capacidades de IA a los flujos de trabajo y la toma de decisiones de primera línea. Además de Mobile Computing AI Suite y Zebra Companion, Zebra está presentando varias otras soluciones destinadas a transformar las operaciones minoristas, entre ellas:

Zebra Workcloud Sync : los equipos de primera línea pueden aprovechar numerosas funciones de comunicación sólidas en una sola aplicación para colaborar mejor y mejorar la productividad en las tiendas. Workcloud Sync permite a los miembros del equipo conectarse de forma individual o en grupo con colegas y clientes en su idioma preferido a través de pulsar para hablar, llamadas de voz y video por Wi-Fi, mensajería multimedia, tareas pendientes y foros. Los trabajadores de primera línea también pueden acceder a las capacidades de IA en Workcloud Sync a través del agente de conocimiento de Zebra Companion.

Zebra Dimensioning Mobile Parcel : esta solución de software permite dimensionar la mayoría de los paquetes en una sola operación en menos de cinco segundos. La cámara y el sensor de tiempo de vuelo de determinadas computadoras móviles Zebra trabajan en conjunto con la IA y los algoritmos patentados de Zebra para reconstruir y medir virtualmente artículos cúbicos e irregulares. Esto ayuda a los vendedores minoristas a acelerar el proceso de preparación de los artículos para el envío.

Zebra EM45 RFID Enterprise Mobile : la informática móvil y las capacidades de lectura de RFID de precisión se unen en este dispositivo similar a un teléfono inteligente que se puede asignar individualmente. Con una plataforma preparada para IA con el ADN de Zebra, el EM45 ofrece una experiencia de usuario moderna y privacidad sin comprometer la seguridad. Como resultado, los clientes pueden poner el poder de Zebra en sus bolsillos, eliminando la necesidad de llevar varios dispositivos para ayudar a colegas o clientes, monitorear el rendimiento operativo u optimizar el inventario.

Computadoras móviles Zebra MC3400 y MC3450 : estos dispositivos están disponibles en dos formatos que se pueden configurar para casos de uso minorista, incluido el reabastecimiento en el frente de la tienda, la gestión del inventario en la parte trasera de la tienda y el cumplimiento más rápido de pedidos de comercio electrónico.

Sistema de kioscos Zebra : esta solución modular y sumamente flexible se puede configurar de distintas maneras para brindarles a los compradores más opciones de autoservicio y ayudar a los minoristas a generar nuevas fuentes de ingresos. Se pueden agregar periféricos a este sistema interactivo para convertirlo en una estación de registro de fidelidad, autopago, devoluciones, pedidos de delicatessen o registro para los compradores o en una solución de señalización digital para redes de medios minoristas altamente específicas.

CONCLUSIONES CLAVE

  • La suite de inteligencia artificial para computación móvil de Zebra permite a los socios y minoristas integrar aplicaciones de visión artificial en sus flujos de trabajo, impulsando la eficiencia operativa.
  • Zebra Companion consta del agente de conocimiento, el agente de ventas, el agente de dispositivos Zebra y el agente de comercialización, todos diseñados para ayudar a la primera línea a mejorar su productividad y eficiencia con las últimas innovaciones de GenAI.
  • Los minoristas pueden explorar cómo el software Workcloud, las computadoras móviles y el sistema de quiosco de Zebra pueden ayudar a resolver los desafíos operativos actuales y crear una mejor experiencia del cliente.

 

Estamos aquí para ayudarte

Completa este formulario y te contactaremos pronto.